‘Habitación en Roma’. Un Medem decepcionante.

Supongo que cuando Julio Medem aceptó el encargo de hacer ‘Habitación en Roma’, ya sabía que estaba ante un reto complicado y arriesgado. Es difícil intentar transmitir tanto en tan poco. Y la verdad, en mi caso personal, no lo consigue. Su poesía visual se queda, en esta ocasión, sin deleitar, sin saciar mi apetito medemista.

Es un film que nos relata una relación muy especial entre dos desconocidas. Un film que nos muestra un amor incipiente entre ambas, acompasando, éste, la historia, al tiempo que trata de desentrañar el pasado de las dos protagonistas, intentando meterte en sus angustias y sus penas mediante un anecdotario de vivencias, de amarguras e historias personales hilvanadas mediante un discurso tramposo, cargado de recovecos y entresijos, que se alterna, en distintas escenas, con los tocamientos, los gemidos y la pasión desatada entre ambas.

El resultado de todo ello es bastante decepcionante, pues ese amor no me transmite nada durante la gran parte del film, permaneciendo impasible ante, lo que en teoría, debería emocionarme. Una pena. Se salvan de la quema los guiños del cineasta, a través de esa recargada habitación, a una ciudad, la eterna, a la que parece amar. Así como una BSO fabulosa, en la que destaca un auténtico, hablando claro, temazo como el “loving strangers” de Russian Red. En defintiva, para un feligrés, un devoto, un enamorado del cine de Medem como yo, ‘Habitación en Roma’, a la que envolvía con grandes expectativas, ha supuesto una fatal desilusión. Se nota el “encargo”, el fin lucrativo. Se aleja del Medem verdadero, ese que cautivó en su máxima expresión con ‘Caótica Ana’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s