‘The words’. Amor, palabras y decisiones.

ladron de palabras jeremi

El mundo de la literatura focaliza la atención de esta historia sobre las palabras y los sentimientos. Palabras que tienen un significado especial, palabras que pincelan la vida de cada uno de nuestros protagonistas. Siempre hay una historia que contar, parecer querer decirnos esta película. 

El guión de los debutantes Brian Klugman y Lee Sternthal muestra alguna que otra fisura. ‘The words’ es una película irregular, alternando momentos de absoluta brillantez con otros un tanto mediocres. Como principal achaque, vemos como el personaje de Dennis Quaid no termina de conectar con la verdadera clave de bóveda de esta narración: la interacción dada entre Bradley Cooper y Jeremy Irons.   

Una película agradecida de ver, muy bien hecha. La fotografía de Antonio Calvache adorna una narración que irradia una refinada emotividad. Sentimentalismo barato, le reprochan algunos. Ni idea, sólo sé que “El ladrón de palabras” contiene un punto triste, nostálgico, evocador. Gracias, en parte, a la sobresaliente historia de amor que nos cuenta un hombre viejo, el magistral Jeremy Irons.

7/10 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s