‘La habitación del niño’. Cámaras con walkie talkie y fantasmas.

‘La habitación del niño’ forma parte del ciclo “Películas para no dormir” destinado para la emisión por televisión directamente. Entre los distintas directores que formaron parte de ello estuvieron ilustres como Balaguerò, Plaza o el director de este telefilm, Alex de la Iglesia.

Una casa abandonada durante la Guerra Civil. Dos niños jugueteando. Un secreto guardado, una anciana que lo ha mantenido durante el paso del tiempo…. y dos jóvenes recién casados con su pequeño bebé de mudanza a la casa de sus sueños.

Recién llegados, el marido, el tipo de Borjamari, empieza a ver sombras en la oscuridad, voces en la noche. La casa le inquieta. Dice creer que hay fantasmas que ponen la vida de su hijo en peligro. Además la Watling lo tiene a pan y agua en la cama, sin posibilidad de escape. Obsesionado entre unas cosas y otras, el pobre lo pasa tan mal… que la Watling decide tomar por loco a su marido y a sus fantasmas  enviándolo así a hacer puñetas.

El chaval coge paranoia. Un loco le cuenta que hay una caja con un gato, una caja que si abres puede hacer estallar la vida del gato que hay en su interior. Es decir, puede que en su casa haya una realidad sobredimensionada. Dos vidas paralelas a las cuáles sería mejor dejar como están, sino la cosa podría acabar muy, muy, muy mal.

Él, cómo no, no dejará las cosas estar. Abrirá la caja. O mejor dicho la puerta. Expondrá su vida y la de su mujer al peligro, a esa realidad paralela, conectando dos mundos, el real y el fantasmagórico. ¿Cómo? Con unos cuantos walkie talkies con cámara integrada. Nadie puede negar que el producto es ‘Made in De la Iglesia’.

El bilbaíno se lo pasa en grande con este telefilm sin grandes pretensiones que lo único que busca es entretener y por momentos aterrorizar. Realmente lo consigue. Buena.

Un pensamiento en “‘La habitación del niño’. Cámaras con walkie talkie y fantasmas.

  1. Siii..buena. No espere uno un tratado metafisico, y en algunos momentos, creo que va “demasiado rapido” en su trama, pero en general, esta bastante buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s