Predicciones y otras cosas sobre los Oscar 2014

Los Oscar son muy divertidos. Mola hacer el friki, ver todas las películas nominadas y tratar de acertar con la típica porra. En seguida, dejo la mía. Pero, primero que nada, mi selección personal de lo mejor del 2013 (por cierto, una de las mejores cosechas de los últimos años en esto del cine).

¿Mejor película? Difícil difícil. Me quedo (1) con Before midnight por ser el colofón a una de las mejores trilogías de la historia del cine. Le sigue, muy de cerca (2), la futurista y a la vez tan cercana, Her. Y luego viene un grupeto integrado por auténticos peliculones. Meto en el saco, por orden de preferencia (3) y compartiendo la medalla de bronce: Prisoners (olvidadísima, no entiendo el porqué, en los Oscar), American hustle, The Wolf of Wall Street, Inside Llewyn Davis (ha pasado desapercibida, siendo, como es, una maravilla), 12 years a slave, Gravity (esto sí es marcar un antes y un después en esto del cine, y no la fantochada de Avatar) y Nebraska. En un escalafón por debajo, pero dignas de ser mencionadas por sus singularidades, mencionaría (4) a Short term 12 y The conjuring.

before-midnight-foto-2

Los mejores guiones son Her y Before midnight. ¿El director? Alfonso Cuarón y Denis Villeneuve (el tiempo hará justicia a su película). En cuanto al reparto, entendido así en su conjunto, destaco el nivelazo de Prisoners (espectacular Jake Gyllenhaal) y American Hustle. La mejor interpretación masculina del año está muy pareja, me cuesta decidirme entre Matthew McConaughey, Leonardo DiCaprio y Joaquin Phoenix. En chicas, Cate Blanchett está imperial, pero Sandra Bullock emociona sobremanera con su astronauta varada. En el lado del reparto secundario: ellos, Jared Leto y Michael Fassbender, ellas, Jennifer Lawrence y June Squibb

Y luego… pues bien, La grande bellezza es la mejor película de habla no inglesa. La soundtrack de Inside Llewyn Davis es una gozada. Los efectos técnicos de Gravity, lo dicho, han marcado un antes y un después. El vestuario de American hustle es un espectáculo. Tanto como la dirección artística de ese futuro tan cercano de Her, el New York farandulero de American hustle, el espacio exterior de Gravity, la época de negreros de 12 years a slave o el otro New york, el sesentero, de Inside Llewyn Davis. Mi canción favorita es The moon song, de Karen O. Y, en cuanto a la fotografía, no sabría elegir entre Inside Llewyn Davis, Prisoners o Her.

Quiniela Oscar 2014: 

oscars-best-pictur_2793087b

Película
Gravity
Director
Alfonso Cuarón
Actor principal
Matthew McConaughey
Actriz principal
Cate Blanchett
Actor secundario
Jared Leto
Actriz secundaria
Jennifer Lawrence
Guion original
Her
Guion adaptado
12 years a slave
Montaje
Gravity
Fotografía
Gravity
Dirección artística
Gravity
Diseño de vestuario
American hustle
Soundtrack
Gravity
Canción
Let it go (Frozen)
Maquillaje y peluquería
Dallas Buyers Club
Película de animación
Frozen
Película de habla no inglesa
La grande bellezza
Mezcla de sonido
Gravity
Montaje de sonido
Gravity
Efectos visuales
Gravity

Publicado en Sin categoría | Etiquetado como

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s