Gracias Gandolfini.

Hoy uno desayuna con la desgraciada noticia del fallecimiento de James Gandolfini. Actorazo. Un tipo que ha dejado huella en esto del cine (o la televisión), pues será difícil que alguien olvide al majestuoso personaje al que durante tantos años alimentó: Tony Soprano.

El mundo del hampa siempre ha sido objeto de deseo por parte del séptimo arte. Productores, directores, guionistas. Muchos recelan por trabajar en un proyecto que gravite en torno a la fantasiosa e idealizada mirada brindada por las cámaras ante un universo tan peligroso. ¿Y los actores? Sin duda, hay nombres que van ligados al género: Marlon Brando, Al Pacino, Robert De Niro o Joe Pesci son algunos de ellos. Pero ahí, siempre habrá un lugar privilegiado para aquel tipo grueso, bravucón y, en el fondo, sentimental. Hablo de James Gandolfini dando vida a Tony Soprano.

Nacido y criado en New Jersey, sus rasgos italoamericanos evidenciaban una sintonía especial con el famoso personaje de HBO. A pesar de que ya contaba con un buen currículum como secundario, trabajando, por ejemplo, en la mítica ‘True romance’, su nombre – James Gandolfini – siempre irá ligado al de otro italoamericano, con devoción por los cannolis de ricota, ideado por David Chase: Tony Soprano. El destino ha querido que fuera la tierra de sus ascendientes el lugar de la despedida. Se marcha así, en la ciudad eterna, Roma, uno de los grandes nombres del séptimo arte.

tony-soprano      

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s