‘State of grace’. Este es nuestro barrio.

Soy un apasionado del género, lo reconozco. Los films de mafias me van. Curiosamente, esta película siempre la había querido ver pero nunca encontré el momento hasta hoy. La cogí con ganas y esperando un buen espectáculo.
El film tenía los ingrediente básicos para gustar: la historia transcurría en los bajos fondos neoyorquinos (Hell´s Kitchen), el guión presumía un duelo a la altura de las grandes obras entre mafias (en este caso la italiana y la irlandesa), el reparto era sencillamente impresionante (qué voy a decir de Penn, Oldman o Harris) y había un maestro a cargo de la banda sonora (mítico Morricone). Por tanto, podía afirmar que estaba intrigado por ver cómo iba a desenvolverse dicho film.
Y el resultado tras verla es el de: no está mal. Pero me esperaba más y mejor. Podría haberse superado. Y eso a pesar del duelo interpretativo entre Sean Penn y Ed Harris, es muy bueno. Del papel de Gary Oldman (cuando aparece en escena se nota) no hace falta decir nada, el mejor de la película sin duda. Las escenas de acción también están a la altura y son dignas de gran película, pero (ahora vienen los puntos débiles) Phil Joanou no es el director idóneo, es cierto que las escenas de tensión y acción son muy buenas, pero la cinta se viene abajo cuando entra al trapo con las historias de amor, los sentimientos pasados, los remordimientos, etc. La película no tendría que haber tirado por ahí, porque en ocasiones y a ratos flojea. Pero con todo, yo le doy un merecido 7. Una película correcta, que aunque no pasará a la historia como una obra maestra, nos deja buenos momentos (todos en los que aparece Oldman y alguna que otra escena más) y sobre todo, hace su función de entretener y divertir a los amantes del género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s